IMPORTACION
En todas las destinaciones de importación definitivas o suspensivas, (sea cual fuere el canal de selectividad), la carpeta se entregará al despachante o a su autorizado al momento del libramiento de la mercadería.
EXPORTACION
En todas las destinaciones de exportación definitivas o suspensivas, (sea cual fuere el canal de selectividad), la carpeta, luego de presentada e intervenida por la Aduana, y luego de realizado el “cumplido”, será entregada al Despachante.
En cuanto a las destinaciones de exportación documentadas en Aduanas del interior donde se registra una operación por una aduana y la mercadería sale por otra, se informa que el procedimiento será el siguiente:
1) El camión viaja con la salida de aduana y una fotocopia del PE firmada por el guarda
2) La carpeta se le va a entregar al despachante una vez realizado el cumplido de la operación, mientras tanto la carpeta queda en poder de la aduana.
3) Esto último también va a ser extensivo a la aduana de Buenos Aires y Ezeiza, o sea la carpeta queda en aduana hasta que el guarda haga la puesta a bordo y el correspondiente cumplido.
TRANSITOS
Las destinaciones de tránsitos se realizarán con una copia de la carátula de la destinación. La carpeta, una vez autorizada la salida de la mercadería, quedará en poder del despachante.
