PASO DE JAMA, Jujuy.- "Con el cierre del Paso Cristo Redentor, los camioneros iban pasando, de boca en boca, el dato de que el Paso de Jama no cerraba y estaba asfaltado. Ahora, cada mes pasan 100 camiones más que el anterior. Las empresas de transporte nos llaman antes de salir para ver si tenemos combustible. Y de a poco estamos generando la confianza necesaria para que aprovechen las instalaciones de la estación de servicio y del complejo de frontera", contó a LA NACION Marcelo Maccari, jefe regional de Estaciones de YPF. Tres empleados trabajan de forma permanente y emplearon además a siete personas de la comunidad de Jama. Dentro de la planificación del complejo, la provincia le manifestó tanto al Automóvil Club Argentino como a YPF sobre la relevancia del proyecto. Por supuesto que mencionaron proyecciones de cargas, de colectivos y de vehículos, hasta de clubes de motos. La realidad es que la alianza que lleva años entre el ACA e YPF tenía la motivación del espíritu pionero. Así invirtieron más de $ 6 millones en un motel con 12 camas, un minimercado y una estación a 4170 metros de altura.
Y "hacen patria" acá, donde el viento no sólo sopla, sino que duele.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Fecha: Agosto 2009
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